PREGUNTAS FRECUNTES


  1. Si adquiero el sistema, ¿en cuánto tiempo podré obtener mi inversión de regreso?

Cuando el abastecimiento habitual de agua está basado en pipas el retorno de inversión está en el orden de 2 a 4 años.

Cuando el abastecimiento habitual de agua está basado en agua de red el retorno de inversión depende de cada tipo de tarifa pero se extiende a 10 años.

En la Ciudad de México una pipa de agua tiene un costo aproximado de entre 800 y 1,500 pesos con un uso por familia entre quince días y un mes. Si una familia compra 1 pipa por mes estaría gastando durante un año el mismo dinero que podría invertir en un sistema de captación permanente, asegurando el suministro de su hogar durante muchos años en el temporal de lluvias.

En el caso de una casa con 100 metros cuadrados de techo con una familia de 4 personascon la precipitación promedio en la zona sur de la Ciudad de México (o zonas con precipitación promedio de 800 mm anuales) se estaría captando 80,000 litros por año, lo que significa un aproximado de 8 pipas de agua de 10 mil litros cada una, con un precio en el mercado entre $6,400.00 MN Y $12,000.00, además de un abastecimiento significativo durante la temporada de lluvia.

Sí usted desea saber con precisión cuál es su gasto de agua mensual le invitamos a revisar su recibo del agua y cotejarlo con esta información para que pueda saber el porcentaje que puede cubrir con la lluvia. Es muy sencillo: solo deberá tomar el agua total que gasta de manera bimestral y dividirla entre dos  para conocer el consumo mensual y posteriormente puede multiplicarlo por 6 meses para compararlo con los meses de la temporada de lluvia.

 Además, ponemos a su servicio nuestra calculadora pluvial gratuita en línea: https://capitalsustentable.shinyapps.io/calculadora/ 

2. ¿Cuánto tiempo de vida útil tiene un sistema?

La vida útil del sistema se estima en 30 años a la intemperie. Si se protege puede durar más.

Los cartuchos tienen una duración de 6 meses con agua de calidad promedio; con agua muy turbia pueden tener una duración menor.

Las pastillas de Hipoclorito de Calcio para el dosificador de cloro Acualim deben ser adquiridas en promedio cada 6 meses.

Las esferas de plata se reemplazan cada dos años.

El resto de los componentes deben reemplazarse sólo en caso de presentar alguna falla o deterioro por el uso normal. En general los gastos de mantenimiento anuales son menores a mil pesos.

3. ¿Cuáles son los requisitos de mantenimiento mínimos para que sean óptimos los sistemas de captación?

-Elegir un techo lo más liso y limpio posible para conectarlo al sistema y mantener así lo más posible.

-Retirar hojas y basuras grandes del filtro de hojas cada que sea necesario y lo más posible.

-Colocar cloro en pastillas o líquido al sistema. Cambiar las esferas de plata cada dos años.

-Lavar/reemplazar los cartuchos de los filtros cada que sea necesario.

-Lavar los tinacos/cisternas al menos una vez al año, al terminar la época de lluvia.

4. ¿Quién puede instalar mi Kit y qué requisitos necesita para hacerlo?

Puede instalarlo un plomero de su confianza, o personas con conocimientos de plomería. Se recomienda usar el manual de instalación siempre como guía y de ser necesario puede llamar por teléfono a Isla Urbana para soporte técnico.

También puede instalarlo un técnico autorizado y capacitado por Isla Urbana (sujeto a disponibilidad dependiendo de la zona).

5. ¿Cuáles son los materiales extras que debo de comprar que no vienen dentro del kit para la instalación y cuáles son las medidas que debo tener?

Se deben adquirir por separado los materiales propios de la instalación y adecuación de la casa: tubería y conexiones, consumibles, soportes y herrería, tinaco/cisterna, bomba e instalación eléctrica, material de albañilería, canaleta, etc. El kit de captación de lluvia contempla el tren de tratamiento que se dará a la lluvia.

6. Quiero que mi equipo sea instalado por Isla Urbana, ¿cuál es el precio de la instalación?

Una instalación es muy variable porque depende de las características propias de cada caso. Un sistema residencial urbano básico incluyendo todos los componentes, materiales, instalación, etc. tiene un costo inicial aproximado a los $18,000.00 (no contempla tinaco, cisterna ni bomba) y $35,000 pesos (considerando además de lo anterior, un tinaco instalado sobre piso y bomba). Cada caso se cotiza según sus particularidades. 

PREGUNTAS POR TEMA

¿Aún no se disipan tus dudas? 
Márcanos 5446-4831 o mándanos un WhatsApp al +52 (55) 5185-8892